lunes, 14 de marzo de 2011

Sobrevivientes Romà a través del lente


Compañerxs!

Navegando por ahí en los extraños mares del internet me surgió una duda... creo que en clase sería interesante definir un poco cuándo alguien está haciendo antropología visual, y cuándo fotoperiodismo. Por ahora me pareció interesante el trabajo de una fotoperiodista (así se designa a ella misma) llamada Anna Kåri, específicamente el trabajo realizado con los Romà, mejor conocidos por nosotros como Gitanos, que sobrevivieron al holocausto.
Se puede leer si da click acá.

Me parece un excelente trabajo de visibilización de este sector y sería bueno que puedan leer lo que escribe como introducción a sus fotografías. Pueden leerla también con una regular traducción de google a español.

Si dan clic a las fotos pueden ver descripciones, y el total de fotografías (20).

Creo que en este caso al final las fotografías nos dan un refuerzo quizá emocional, un ligamen con una realidad que nos es ajena, de tal manera que ahora recordamos y nos identificamos mejor con la gente y su situación, que si sólo hubiésemos leído una pequeña nota.

Por el momento es mi aporte, Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario