martes, 5 de julio de 2011

Abriendo nuevas puertas

"Abriendo puerta"s fue lo primero que se me vino a la mente cuando me senté a escribir la reseña para este curso, esto porque todo el proceso vivido para mí fue eso, abrir puertas que no conocía o en las que apenas me había asomado.

Con respecto al curso me parece que fue una buena herramienta en la formación académica mía y en general, pues a pesar de ser un curso nuevo y nunca antes dado le permitió a los y las estudiantes ser mejores profesional, no en el sentido de saber utilizar “movie maker”, “photoshop” u otro programa similar, porque sinceramente eso lo hace cualquiera, en sí el punto a recalcar es que permitió utilizar programas como estos para poder darle “más vida” a una “historia de vida” por ejemplo o en mi caso valorar todo lo que una foto puede comunicar y hacer en un proyecto de índole antropológico abriendo una puerta a un mejor acercamiento a la realidad a la que nos enfrentamos día a día y con la que trabajamos básicamente. También es importante mencionar el espacio y la calle que nos dio este curso para poder poner en práctica y desarrollar lo que aprendemos en las aulas, espacios como este son importantes para el desarrollo de los y las profesionales en el campo pues así se van enfrentando con las dificultades y facilidades de trabajar con la gente.

Por otro lado, la labor en Los Guido fue totalmente gratificante al ver los resultados finales de los trabajos realizados por mis compañeros, compañeras y por mi persona en la comunidad; el poder acercarnos a realidad del día a día de la gente que ahí habita y trabaja fue muy lindo pues se pudo plasmar todo el esfuerzo de esta gente en las imágenes y documentales expuestos. La importancia y el espacio que se le dio a los niños, niñas y jóvenes fue muy importante también, pues ellos son el futuro de Los Guido, y actualmente es muy positivo que allá unidad comunal entre los y las vecinas lideres, pero pensando en un futuro mejor no hay que olvidar que son los jóvenes los que necesitan educarse e involucrarse en los procesos de desarrollo social, cultural, sostenible y económico de Los Guido.

En conclusión la experiencia para mí fue bastante productiva pues uno de mis intereses es trabajar en el campo con la gente, donde mi trabajo ayude a resolver problemas sociales de distintas índoles, y sinceramente este curso fue una gran práctica con resultados bastantes positivos los cuales agradezco a la gente que nos abrió las puertas para desarrollar el trabajo, a la profesora, a mis compañeras de grupo y a todos los problemas e inconvenientes pues ayudaron a que el proceso fuera más fructífero para mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario