lunes, 4 de julio de 2011

Experiencia Vivida en los "Guido"

  El proceso de construcción de nuestra identidad, no solo como personas, sino también como futuros profesionales, hace que todo tipo de acercamiento hacía todo tipo de población, ya sea esta por diferentes condiciones económicas, sociales y demás, nos permite enriquecernos y mejorar el día con día.
  La gran satisfacción de crear una lagrima y un buen sentimiento de uno para con otro, el recuerdo vivido de un pasado que aunque parezca lejano, nos sigue acercando, ya que es una recuerdo colectivo, en el que se actuó, no solo por un bien individual, sino uno en común es una de   las lecciones que me llevo con migo.
  No puedo dejar de pensar en que en todo lugar y en cualquier momento se genera un recuerdo que puede perdurar a través del tiempo, ya sea de manera oral, visual y demás manera en las que se puede plasmar un momento especial en el tiempo.
   El poder hacer que este vuelva a aparecer en una comunidad y esta los estimule a seguir creando historia colectiva por parte de sus habitantes, ha  hecho que esta experiencia, no solo sean educacional, sino también una de vida, ya que el compartir y departir con la alameda 1 del sector 6 de los “Guido” fue realmente gratificante y enriquecedora para mí.
  Y para terminar, lo último que hablamos con doña Ethel, fue que tienen un nuevo proyecto en su alameda, y es de crear un mural en la parte final de la misma, en la que se encuentra una pared de blocs y además se tratara de hacer un pequeño jardín en los costados.
  Eso me reafirma que la intención de nuestro trabajo se cumplió a cabalidad y se logró el objetivo principal, que era el de volver a crear lazos de amistad, acompañado de una renovación de esperanzas comunal y la creación de una importancia histórica por parte de los vecinos y de las futuras generaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario